viernes, 19 de septiembre de 2008

El grupo o el concepto de uno mismo/aaa


El concepto de GRUPO. "idea neolítica que se escapa a toda imagen del buen consumidor". ¿Cuál es el enigma, el secreto del grupo para su extinción? No masa, ni idea abstracta: número de personas agrupadas en una misma idea, en un mismo fin, en un mismo CONCEPTO.
Yo tan sólo me lo pregunto, pues después de haber probado con el grupo de dos, allá en la barriga de la mamá, de cuatro en el hipervalorado grupo llamado familia, dos otra vez del primer amor, tres de la discordia...pienso (por decir algo) que nada sé.
¿dónde reside la salud de un grupo formado de manera natural, de manera afín? ¿quién se apropia del primer rol? quién deja de ser? quién cambia para dar? quién sustrae el valor apropiado al quehacer diario? quién se reinventa a uno mismo a pesar de...? quién se diluye sin más? quién llega a una conclusión grupal? quién paladea el triunfo sin ver el fracaso? quién conoce el error ajeno y disimula el suyo? quién se sienta en la poltrona? quién necesita ser mirado? a quién uno escucha...repito que nada sé.

No hay comentarios: